caso de éxito:
Arcor es un grupo multinacional especializado en tres divisiones de negocio: alimentos, agronegocios y packaging. Desarrolla marcas líderes que llegan a personas de más de 120 países. Cuenta con oficinas comerciales en América, Europa y Asia y posee más de 40 plantas en Latinoamérica con más de 21.000 empleados y realizando exportaciones a todo el mundo.
Arcor Argentina buscaba Mejorar el nivel de servicio y reducir la pédida de ventas para la línea de Alfajores a través de una generación y gestión de pedidos más eficiente. Para ello desarrollamos e implementamos en la empresa un modelo de VMI (Vendor Managment Inventory), para alinear la cadena de producción de alfajores con la demanda. La herramienta cuenta con dos módulos: Demand Forecsating y de Gestión de Políticas de Stock, para realizar pronósticos de Sell Out semanales para más de 160 distribuidores para toda la línea de alfajores, mejorando la frecuencia de los pronósticos y su precisión;
Con la herramienta ARCOR alcanzó una precisión del orden del 90%, evitando quiebres de stock en la cadena de distribución y mejorando la disponibilidad de los productos en los puntos de venta a clientes finales.